Los ‘Dinosaurios’ vencen a los Raptors 94-87

By Lenn Robbins | @lennrobbins
BROOKLYNNETS.COM

TORONTO --El titular en el periódico de Toronto el sábado leía, ‘Raptors vs Dinosaurs’, un golpe bajo debido al listado de veteranos en el equipo de los Nets.

Aquí va una sugerencia para el titular del domingo: Dinosaurs 1, Raptors 0. O también,

¡Los Dinosaurios No Estan Extintos!

Los Nets ignoraron a una fanaticada escandalosa y se llevaron el juego uno de las eliminatorias 94-87 en el Air Canada Centre.

Liderados por Deron Williams y Joe Johnson – 24 puntos cada uno – los Nets controlaron el paso y forzaron 19 pérdidas de balón que convirtieron en 17 puntos. En otras palabras, jugaron su juego.

Kevin Garnett y Paul Pierce –mejor conocidos como los “dinosaurios”- encestaron canastos claves en los tres minutos finales del juego. Garnett atrapó ocho rebotes y Pierce anotó siete de sus 15 puntos en momentos claves del juego.

“Si hicimos que se molestaran o algo, eso tienen que resolverlo ellos,” dijo Paul Pierce. “Nuestro trabajo aquí es venir con la mentalidad correcta y con la intensidad necesaria para salir y ganar esta serie.”

“Todo el mundo va a tratar de buscar algo que puedan pegar en la pizarra como motivación. Para mí, la motivación es un campeonato.”

El juego número 2 es el martes en la noche y los Raptors tienen que analizar su plan de juego. Ya perdieron la ventaja de cancha local.

Liderados por el entrenador Dwane Casey, quien validó la visión ridícula de la ciudad que dice que los Nets perdieron a propósito sus últimos dos partidos para bajar a la posición número 6 y así jugar con Toronto en vez de Chicago, los Raptors aprendieron que la retórica y la emoción no le ganan a la experiencia y a la confianza.

Fue Casey el que dijo, “tengan cuidado con lo que desean.” Seguramente desearía tener más experiencia en su equipo.

La inexperiencia de los Raptors en las eliminatorias empieza desde el tope de la franquicia. El Gerente General Masai Ujiri estaba tan entusiasmado para el juego que usó lenguaje explícito al dirigirse a la audiencia antes del comienzo del juego. En el medio tiempo, Ujiri se disculpó y los Raptors iban camino a perder la ventaja de cancha local.

Nets Central

!doctype>
  • Pin It