Denton: Magic Espera la Revancha Contra los Pistons

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
5 de febrero del 2014

ORLANDO – La derrota de la semana pasada ante los Pistons de Detroit aún está fresca en sus mentes, el Orlando Magic sabe que tiene que agarrar rebotes para tener alguna posibilidad de ganar la revancha de esta noche.

Esta vez, al menos, Orlando tendrá su mayor defensa en el cristal disponible para combatir contra los hombres grandes de Detroit.

Nikola Vucevic no jugó la semana pasada cuando Detroit derrotó al Magic 103-87 en gran parte gracias a un déficit de 56-40 en los rebotes. Los Pistons, liderados por una línea frontal de Andre Drummond, Greg Monroe y Josh Smith, agarraron 17 rebotes ofensivos y obligaron a Orlando a cometer 16 pérdidas de balón - números que Orlando tiene que ajustar si quiere salir exitoso cuando los dos equipos se enfrenten a las 7 pm en el Amway Center.

“Es muy importante (agarrar rebotes). Siento que juegan un estilo similar de baloncesto en Indiana, llegan hasta el cristal, son muy atléticos y tienen cuerpos grandes”, dijo Vucevic . “Así que tenemos que defender el cristal ofensivo y asegurarnos de que nosotros nos encarguemos de eso.”

El Magic también espera que regrese su armador veterano Jameer Nelson, quien se perdió los últimos dos partidos con la rodilla izquierda adolorida. Nelson jugó los 12 minutos del primer parcial en la derrota del viernes pasado contra Milwaukee, pero él no pudo continuar debido a un dolor en la rodilla. Nelson no hizo el viaje a Boston e Indiana - dos derrotas.

Nelson participó en la práctica la mañana del miércoles y dice que se sintió bien después de otro entrenamiento antes del partido, debe comenzar como titular en la posición de armador.

“Se siente mejor. Supongo que tomarán la decisión cuando sea el momento de jugar y veremos como se siente después de haber entrenado”, dijo Nelson, quien está promediando 13.4 puntos y 6.6 asistencias por partido. “Fue una de esas cosas que me estaba molestando durante una semana y media o dos semanas y seguí jugando aún así. Me lastimé en el juego de Toronto y seguí jugando así. Y contra Milwaukee, me lastimé de nuevo. Es sólo una de esas cosas que no quería seguir posponiendo.”

El apreciado novato del Magic Victor Oladipo comenzó los últimos dos juegos como armador, pero tendrá que hacer otro cambio esta noche si Nelson puede jugar. Él tendrá que moverse a la posición de escolta o salir de la banca. Debido al tamaño de Detroit en la posición de alero, Tobias Harris podría ser titular y Oladipo sería usado en un papel de reserva.

Vucevic se perdió 12 partidos después de sufrir una conmoción cerebral el 6 de enero cuando aterrizó de cabeza en el piso en Los Ángeles. Él volvió la semana pasada en Toronto y ha jugado desde entonces cuatro partidos, registrando números admirables para un jugador que todavía está trabajando en llegar una vez más a su forma.

En sus cuatro partidos desde su regreso de la conmoción cerebral, Vucevic tiene tres doble-dobles y está promediando 14.5 puntos y 10 rebotes. Más importante aún, él atrapó 15 rebotes ofensivos en esos juegos, lo que demuestra que su resistencia y su sentido alrededor del aro están mejorando constantemente.

Vucevic estaba orgulloso de su esfuerzo contra Indiana el lunes por la noche teniendo en cuenta el calibre de la competencia a la que se iba a enfrentar. Él totalmente paró al destacado centro de Indiana Roy Hibbert y al mismo tiempo logró anotar 16 puntos, 13 rebotes y cuatro rebotes ofensivos.

“(Su resistencia) es bastante buena en realidad. Jugué bastantes minutos importantes y me estaba enfrentando a Roy Hibbert, un tipo bastante grande que tiene una gran cantidad de energía, y sentí que lo hice bastante bien”, dijo Vucevic, quien está promediando 13.2 puntos y 10.9 rebotes por partido esta temporada en 32 juegos. “Todavía estoy tratando de acostumbrar a mis piernas, pero no va a tomar mucho tiempo”.

Vucevic sabe que va a necesitar un montón de ayuda en el cristal esta noche teniendo en cuenta que los Pistons (19-28) están en primer lugar en la liga en rebotes y puntos en la pintura. Detroit cuenta con tres de los mejores 50 jugadores agarrando rebotes con Drummond (tercero con 12.7 rpp.), Monroe (19 con 8.9 rpp.) y Smith (38ª con 6.8 rebotes por partido).

“Ellos son buenos en la pintura, de ahí es donde llegan la mayoría de sus puntos y lideran la liga en rebotes ofensivos y rebotes en general”, dijo el alero del Magic Glen “Big Baby” Davis. “Como equipo, vamos a tener que unirnos y agarrar rebotes. Y sólo tengo que hacer un poco más”.

Smith, quien dejó a los Hawks de Atlanta para firmar un contrato como agente libre la temporada baja pasada con los Pistons de Detroit, ha estado caliente y frío contra el Magic esta temporada. En la derrota de 109-92 de Detroit en Orlando el 27 de diciembre, Smith logró anotar sólo dos de 13 tiros y anotó sólo cinco puntos. La semana pasada en Detroit, Smith conectó ocho de 12 intentos para 16 puntos.

Harris sabe que los Pistons en su mayoría se destacan dependiendo del desempeño de Smith, así que quiere hacer las cosas difíciles para el enigmático Smith.

“Esos son los tipos de enfrentamientos que espero”, dijo Harris. “Es una buena prueba para mí. Espero tener esos tipos de juegos”.